Notas recomendadas

Un sauna en nuestro propio hogar

Cromoterapia

La cromoterapia es la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como supuesto elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.

Sanación a través de los colores

La Cromoterapia es una técnica antiquísima de sanación natural que emplea los colores para restablecer los des-equilibrios energéticos que provocan las enfermedades.

La Cromoterapia Energética sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energía-luz de cada uno de los colores del espectro cromático, mediante el sistema de chakras. Estos vórtices atraen la vibración del color y la distribuyen al organismo a través de una compleja red de canales energéticos. Cuando la energía de un color no es absorbida o procesada adecuadamente por una persona y esto se prolonga en el tiempo (déficit cromático), se producirá una disfunción o enfermedad asociada a dicho color.

La cromoterapia permite detectar tal des-balance energético y compensarlo con aplicaciones totales o parciales del color deficitario sobre el cuerpo del paciente. La congestión energética (bloqueo) tambien es una causa importante de enfermedad que puede tratarse con este sistema, mediante la aplicación de determinados colores es posible liberar y movilizar las energías congestionadas y traer alivio físico y emocional.

En una sesión de cromoterapia puede incluirse más de un procedimiento o técnica de absorción de color. Destacamos la Cromoterapia Energética (cromoterapia de los chakras) y la Terapia Foto-Cromática ( FEV: fototerapia de espectro visible).

Una sesión de Cromoterapia Energética.

Al realizar una sesión de cromoterapia energética, en primer lugar, debemos realizar una diagnosis completa del estado energético del paciente, evaluar cuales son los chakras que se encuentran en disfunción y cuales son los colores que se requieren para el tratamiento. Para esto existen diversos test o sistemas de diagnosis: elección de tarjetas cromáticas, test del color complementario, test muscular (kinesiologa holística) o técnicas más sutiles como el péndulo radiestésico.

Una vez realizada la diagnosis, ya podemos aplicar los colores necesarios para reestablecer el equilibrio cromático. Los instrumentos más utilizados por los cromoterapeutas son lámparas alógenas con filtros de colores, linternas, o instrumentos ms sutiles y energéticos como los Bastones Atlantes, estos últimos se emplean en cromoterapia energética para activar los chakras , tienen puntas de cuarzos que resplandecen según el color del filtro elegido.

Esta terapia puede hacerse con la persona sentada, de pie o acostada, sobre la ropa o directo sobre la piel (luego de un masaje de relajación). Se recomienda relajarse y estar en un espacio limpio y tranquilo, con luz ambiental suave. Algunas personas responden ms rápido que otras a la energía de los colores, podrán sentir calor suave o quemante, vibración u hormigueo en la piel; es habitual la sensación de profundo relajamiento en todo el cuerpo, la mente entra en un estado alfa altamente saludable que permite a la energa del color circular libremente.

Los tratamientos pueden tener distintas duraciones y efectuarse en forma periódica. Se ha establecido que la luz blanca que recibimos del sol, est compuesta por siete colores diferenciados: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Cada color es luz de determinada frecuencia y longitud de onda. El rojo por ejemplo corresponde a la luz de mayor longitud de onda y de menor frecuencia del espectro cromático, longitudes de onda mayores a ésta no son visibles a simple vista, se denominan radiaciones infrarrojas, seguida luego de las microondas y las ondas de radio. Al otro lado del espectro nos encontramos con el color violeta, es la luz de longitud de onda más corta y de mayor frecuencia del espectro cromático, las ondas electromagnéticas de menor longitud que la luz violeta no son visibles a simple vista, se denominan radiaciones ultravioleta, seguidas de los rayos x y las radiaciones gama.

Colores utilizados en cromoterapia

En la terapia de los colores cada color corresponde a una función, por tanto, puede armonizar por sí solo, pero es una herramienta muy poderosa, al ser información, en cualquier tipo de terapia, tanto física como psíquica.

  • Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
  • Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
  • Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
  • Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
  • Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
  • Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
  • Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
  • Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
Cromoterapia es la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como supuesto elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.

Becool: Ideas para disfrutar

Consulte sus dudas con un representante en linea.

TOP