Notas recomendadas

Un sauna en nuestro propio hogar

Por qué tomar un sauna

NUEVO ENFOQUE PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Tomar un sauna tiene más beneficios que simplemente proporcionar relajación y una sensación de bienestar. La transpiración es una manera de deshacerse de las toxinas y enfermedades. Liberar estas toxinas permite a las personas mantener la salud mental óptima. Los saunas se han utilizado durante miles de años. La historia y la literatura contiene muchas referencias a los baños de vapor en la antigua Roma.

LLos saunas también son buenos para la relajación física. La naturaleza de sentarse en un sauna es relajante por sí mismo. El calor del sauna ayuda a aliviar los músculos cansados y adoloridos. El calor y la humedad de un sauna también son buenos para aliviar dolores y molestias en las articulaciones.

En un sauna la temperatura es muy elevada, ronda los 80 grados. No se producen quemaduras ya que se combina la humedad, sus beneficios son muchos. Elimina toxinas y aumenta las defensas, abre los poros, elimina el alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol, del mismo modo también se pierde minerales, pero son de rápida recuperación si se siguen los consejos y se beben bebidas isotónicas tras la sauna. Es buena para mejora la función cardiovascular y elimina células tumorales. No hay que olvidar que puede ser muy desestresante, ya que libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir en insomnio y el estrés. Entre otras ventajas destacan que mejora la artritis, la respiración, ayuda a reducir la celulitis y las dolencias óseo-musculares. .

LA TERAPIA DE UN SAUNA MEJORA EL ESTILO DE VIDA

Uno de los beneficios más comunes de un sauna es el control de peso. Sudando en el sauna después de un duro entrenamiento le ayudará a quemar algunas calorías extra.

Cualquier tipo de sauna, seco o de vapor - se calentará el cuerpo y por lo tanto elevará su ritmo cardíaco y el metabolismo. Al elevar el metabolismo, tu cuerpo quema calorías más rápidas y más eficaces. Usted puede quemar hasta 300 calorías en una sesión de 20 minutos de sauna, el mismo número de calorías que un trote corto o un largo paseo.

En los saunas y baños de vapor, el cuerpo se anima a sudor, ayudando a eliminar las toxinas y ayudando a aumentar la salud en general. Un sauna normal de 15 minutos produce alrededor de 1 litro de sudor, liberar el cuerpo de metales pesados, suciedad y productos químicos.

Los estudios clínicos han confirmado los muchos beneficios terapéuticos:

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre
  • Fortalecer el sistema cardiovascular
  • Alivia el dolor y rigidez articular (sin efectos secundarios tóxicos)
  • Relaja los músculos y aumenta la flexibilidad
  • Alivia el dolor
  • Limpia profundamente la piel
  • Elimina las toxinas y los residuos minerales

VIDA Y ESTILO

Hay muchos que confunden el sauna de madera con el baño turco, antes de todo quiero contarles que uno de los más recomendados es el sauna de madera porque mantiene la humedad en el punto perfecto, pues siempre absorbe la humedad cuando hay demasiada y la libera cuando el espacio está demasiado seco. El sauna está pensado para que las personas suden y es por eso que a veces muchos piensan que el sauna es perfecto para bajar de peso, pero lo cierto es que se pierde cierta cantidad de agua mientras estamos en sauna pero una vez salgamos de allí volvemos a recuperarla rápidamente.

El sauna es uno de mis favoritos cuando siento que mi piel está demasiado cansada, pues lo que hace el vapor del sauna es eliminar los productos químicos, las toxinas, los residuos del cigarrillo, el alcohol, el sodio y en general de todos los metales pesados. Por eso es que es normal que una vez salimos del sauna, vemos que nuestra piel ha recuperado luminosidad y vida.

Resulta que cuando estamos más de 30 minutos en un lugar como un sauna en donde nuestro cuerpo recibe calor y vapor, el organismo empieza a liberar endorfinas que ayudan a combatir el insomnio y el estrés. El efecto del vapor en el cuerpo es que hace que se aumente la circulación y que así la sangre se bombee a todas partes del cuerpo, esto reactiva los músculos y hace que mejore el rendimiento de las funciones corporales.

BAÑO FINLANDES O DE VAPOR

Con el baño finlandés pasa algo diferente, está pensado para sudar menos ya que proporciona mayor humedad que recubre toda la piel y hace que haya una mayor dispersión de calor en todo el cuerpo. Además el baño finlandés es ideal para relajarse, pues en muchos lugares hacen un equilibrio entre calor, vapor, luces y sonidos que estimulan y activan los cinco sentidos. Mientras el sauna está pensado para fines más estéticos, el vapor es ideal para después de un largo día de trabajo, para relajar los músculos y dispersar la mente.

la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma muy positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en general.

Becool: Ideas para disfrutar

Consulte sus dudas con un representante en linea.

TOP